9 may 2008

Ministerio de Cultura abre convocatoria para el Taller Nacional de Escenografía «Arquitecturas efímeras»

Del 7 al 23 de abril estará abierta la convocatoria para participar en el Taller Nacional de Escenografía, que se llevará a cabo entre el mes de mayo y octubre en las instalaciones del Mapa Teatro y el Teatro Delia Zapata de Bogotá.

Bogotá, Abril de 2008. En respuesta al vacío que se ha evidenciado en el sector de las artes escénicas colombianas en lo referente a las prácticas escenotécnicas y el tratamiento de los aspectos visuales de los espectáculos vivos, el Ministerio de Cultura, en alianza con la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID), en el marco del programa ACERCA, y la Embajada de España, llevará a cabo entre mayo y octubre del presente año el Taller Nacional de Escenografía, bajo la direccion de Mapa Teatro y la participación de grandes figuras nacionales e internacionales de las artes escénicas.

El Taller estará dirigido a artistas profesionales entre escenógrafos, diseñadores de vestuario, diseñadores de iluminación, artistas visuales, arquitectos, directores de escena y coreógrafos, que puedan acreditar una trayectoria profesional y la vinculación a una actividad relevante en su campo, y que estén comprometidos con el quehacer de las artes escénicas desde la experiencia artística y la docencia.

Durante seis meses, quince artistas estarán participando en este taller práctico dividido en varios módulos que resolverán dudas acerca del diseño y la creación de aspectos escenográficos, lumínicos y de vestuario, a la luz de las nuevas prácticas contemporáneas.

Con la guía de los maestros internacionales Alejandro Luna (México), Alejandro Andújar y Silvia de Marta (España); y de Rolf Abderhalden Cortés y Heidi Abderhalden Valencia en representación de Mapa Teatro de Colombia, los artistas nacionales favorecidos se capacitarán para que se conviertan también en difusores del conocimiento adquirido, a través de sus propios procesos creativos o de la docencia, con el fin de enriquecer y dinamizar la producción escénica nacional. El 30 de abril se hará el anuncio oficial de los resultados de la convocatoria.

Para conocer los requisitos de participación en la convocatoria:
Para mayor información puede comunicarse con Natalia Guarnizo
Área de Artes Escénicas
Teléfonos: 281 88 34 - 350 65 46
escenicas@mincultura.gov.co

Ministerio de Cultura • Grupo de Divulgación y Prensa • Teléfono: 3424100 ext. 1139, 2115, 3146, 3147, 3149 y 3152. • Dirección: Carrera 8 No. 8-09 • Bogotá • Internet: <http://www.mincultura.gov.co> • Correo electrónico: mailto:prensamincultura@mincultura.gov.co

Fuente: http://www.enlacasona.com/cursos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario