9 may 2008

Exposición de Escenografías de Gilles Aillaud. Del lienzo a la escena.




No nos vamos a poner ahora a hablar de la relación de la escenografía con la pintura, aunque sea el hilo conductor de la exposición que el Centro Dramático Nacional (CND) dedica a la labor creativa de este escenógrafo y pintor bajo el título Gilles Aillaud (1928-2005). Del lienzo a la escena.

Hasta el 15 de mayo de 2008 se pueden ver algunos de los bocetos, dibujos, fotos, maquetas y videos de las creaciones de este francés.



Se ha indicado que es el padre de la escenografía del siglo XXI. Observamos que el autor en la exposición tenía unos conceptos muy visuales de los proyectos en los que trabajó.

El montaje expositivo, aunque en la Sala Francisco Nieva del CDN en Lavapiés, es pobre. Imaginamos que hasta el propio Giorgio Ursini Uršič, el comisario, piensa lo mismo. (Este especialista ya codirigió otra exitosa exposición en Madrid)


El evento, a nivel expositivo, no pasa de ser un puñado de paneles que, casi sin orden ni concierto, introducen al visitante en una especie de laberinto sin recorrido. En este sentido, si desde la organización, se desean crear próximas exposiciones deberían pasar por una mejora del diseño expositivo y por una popularización de la entrada y acceso (3€ para una exposición de escenografía, así menos gente la visitará)


La idea de que se realicen actividades de este tipo en el pobre escenográfico panorama madrileño se ve muy bien entre los profesionales e interesados en la Escenografía. Ya era hora, de que un director de CDN se preocupara por ello.

Si bien es cierto que el director posee el catálogo de su obra escenográfica, no ha descuidado la edición del propio de la exposición publicado para la ocasión.

Entra en la galería de imágenes y deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario